5 de junio de 2014 19:40

17 muertes violentas en cinco meses en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Las autoridades de la Policía dicen que hay un descenso de homicidios y asesinatos en Azuay. En los primeros cinco meses del año anterior se reportaron 20 crímenes, y en el mismo periodo de este 17.

Según el gobernador de Azuay, Humberto Cordero, con excepción de Ponce Enríquez, las muertes registradas en los restantes 14 cantones de Azuay tienen relación al consumo de alcohol y drogas. En Cuenca se investigan nueve crímenes con alta carga de violencia.

Según las investigaciones, los cinco asesinatos que han ocurrido en Ponce Enríquez tienen relación con la delincuencia común por tratarse de una zona minera, que mueve bastante dinero por la presencia de las minas de oro. Hace más de un mes hubo hasta cruce de balas entre supuestos delincuentes y la Policía.

Según el jefe de la Policía Judicial de Azuay, Germán Cevallos, de los 17 casos registrados en la provincia, cinco están resueltos y 12 en proceso de investigación. Hay nueve personas detenidas vinculadas en estos hechos y están tras la pista otros 10 sospechosos, dijo Cevallos.

La Policía tiene agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros en Cuenca y Ponce Enríquez, investigando sobre los casos registrados. Según Cevallos, con estos agentes especializados se ha logrado mejores resultados.

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior también manejan una reducción del 13,40% de muertes violentas en el país. Las cifras presentadas hoy precisan que hubo 642 homicidios y asesinados en los cinco primeros meses del 2013 y en el mismo periodo de este año 556.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)