30 de enero de 2016 16:30

Tres muertos en accidentes en Tenguel y en la vía Perimetral de Guayaquil

Un vehículo terminó destrozado al quedar atrapado debajo de un bus de servicio público, en un accidente que dejó dos jóvenes fallecidos, en la vía Perimetral de Guayaquil, a la altura del Panteón Metropolitano. Foto: Cortesía Bomberos Voluntarios Twitter:

Un vehículo terminó destrozado al quedar atrapado debajo de un bus de servicio público, en un accidente que dejó dos jóvenes fallecidos, en la vía Perimetral de Guayaquil, a la altura del Panteón Metropolitano. Foto: Cortesía Bomberos Voluntarios Twitter: ‏@cups_fire_gye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

Dos personas del sexo masculino, de aproximadamente 21 años de edad, murieron la mañana de este sábado 30 de enero del 2016 en la vía Perimetral de Guayaquil, cuando el vehículo en el que viajaban terminó atrapado debajo de un bus de servicio público.

El accidente se produjo a las 05:45 a la altura del Panteón Metropolitano, en el oeste de la ciudad, según informó el servicio de atención de emergencias ECU 911 Samborondón.

Una tercera persona murió y otras dos resultaron heridas en otro accidente reportado a las 07:00 en la entrada de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, en la provincia del Guayas, a unos 90 kilómetros al suroeste de la cabecera cantonal.

El parte emitido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que el accidente de la vía Perimetral a la altura del Panteón Metropolitano se presentó debido a un “choque por alcance”, con calzada mojada.

Una llovizna pertinaz caía a esa hora sobre buena parte de la ciudad y el accidente provocó congestión vehicular por más de una hora en el sector.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboró con el rescate de las dos personas que se encontraban atrapadas, y que fueron rescatadas sin signos vitales. La parte frontal del vehículo quedó totalmente destruida. La atención a la emergencia fue coordinada además con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

Fallecido y heridos en Tenguel

La línea única para emergencias 911 coordinó la respuesta de otro accidente, un choque entre dos vehículos en la vía Panamericana, en la entrada de la parroquia Tenguel. La CTE reportó que se trató de un choque lateral con volcamiento entre un camión furgón y un auto Suzuki, producto de lo cual resultó una persona fallecida y dos heridas.

La ambulancia de MSP informó la atención a un paciente masculino que presentó trauma de clavícula y rodilla; mientras que el Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez atendió a otro paciente masculino, de aproximadamente 28 años, con politraumatismos. Ambos fueron llevados hacia casas asistenciales en la ciudad de Machala.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó la colaboración con el Centro Zonal Austro, por lo que unidades del Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez (Azuay), a cinco minutos del accidente, respondieron a la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)