29 de agosto de 2016 15:30

Dos muertos tras accidente en la Panamericana sur, en  Machachi

Una camioneta se accidentó en el barrio San Miguel de Romerillo, en Machachi este lunes 29 de agosto del 2016. Dos personas murieron. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Una camioneta se accidentó en el barrio San Miguel de Romerillo, en Machachi este lunes 29 de agosto del 2016. Dos personas murieron. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 26
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Isabel Alarcón

Dos muertos y un herido es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido al mediodía de este lunes 29 de agosto del 2016 en la Panamericana sur, a la altura del barrio San Miguel de Romerillos, en Machachi.

Según el capitán Javier Velázquez, del Cuerpo de Bomberos de Machachi, cantón Mejía, el vehículo perdió pista en la curva de la Virgen y arrolló a las tres personas que estaban paradas en la esquina en ese momento. Uno de ellos terminó bajo la camioneta.

Mónica G., de 45 años y Arturo C., de 50 murieron en el lugar del incidente, mientras que la hija de Mónica, una menor de 13 años, tuvo que ser trasladada al Hospital de Machachi por un trauma craneoencefálico.

Al sitio empezaron a llegar los familiares y vecinos de los fallecidos, que eran moradores del sector. Arturo C., incluso, era secretario del barrio. Su esposa, Blanca Viracocha, lloraba desconsolada la pérdida de su esposo que, al parecer, estaba regresando de su trabajo a su hogar en el momento que fue arrollado.

Viracocha aún recuerda que hace dos semanas su esposo cumplió 50 años. Arturo deja ocho hijos a cargo de su esposa. El menor tiene 11 años.

Accidente Machachi video

Una de sus hijas, de 19 años, llegó hasta el lugar del accidente y a gritos le prometió a su padre que se convertirá en licenciada al igual que él.

Al lugar también acudió Marta Caza, mamá de Mónica, quien no creía que era el cuerpo de su hija el que estaba bajo el vehículo. El esposo de la fallecida llegó minutos más tarde a reconocer el cuerpo de la mujer.

Según los moradores de este barrio, desde hace ya varios años han pedido un puente peatonal en esta zona debido a la cantidad de accidentes que se han dado en este cruce. La hija de Arturo, entre llantos, se preguntaba dónde está el puente que habría podido salvar la vida de su padre.

El conductor del vehículo desapareció de la escena tras el accidente. La camioneta será trasladada a los Patios de Retención Vehicular y ambos cuerpos permanecerán en la morgue de Machachi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (3)