15 de julio de 2014 09:08

Veinte muertos en accidente de metro en Moscú

Miembros de los servicios de Emergencias llevan en camilla a un joven que resultó herido al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú cerca de la estación "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad rusa, hoy, martes 15 de julio de 2014. Foto: EFE

Miembros de los servicios de Emergencias llevan en camilla a un joven que resultó herido al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú cerca de la estación "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad rusa, hoy, martes 15 de julio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Moscú

Al menos 20 personas murieron hoy (15 de julio del 2014) en un accidente en el metro de Moscú, el peor registrado hasta ahora en el servicio de trenes subterráneos de la capital rusa, informó el portavoz de la fiscalía, Vladimir Markin.

El funcionario descartó un atentado. "Todo apunta a que se trató de una catástrofe técnica", indicó.

El accidente se produjo en la mañana en plena hora punta al descarrilar tres vagones en un túnel cuando el convoy frenó de forma violenta.

Markin dudó de la primera versión conocida sobre la posible causa, que apuntaba a una caída de la tensión eléctrica en la línea justo antes de la estación Slavianski Boulevard.

Las centrales eléctricas de la ciudad no confirmaron la existencia de un problema de ese tipo. "Estamos investigando todas las posibilidades", añadió, como un fallo en el propio tren o en las vías.

Miembros de los servicios de Emergencias esperan por los heridos al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú cerca de la estación "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad rusa, hoy, martes 15 de julio de 2014. Foto: EFE

En el momento del accidente a las 08:39 horas (04:39 GMT), el tren iba a 70 kilómetros por hora, dijo Markin, que anunció que la línea estará cerrada durante dos días.

"En el accidente murieron 19 personas y una mujer poco después en el hospital, debido a sus graves heridas", indicó Oleg Salagai, del Ministerio de Salud.

En total fueron tratadas en los hospitales 129 personas. Unas 1100 personas fueron evacuadas de estaciones de metro.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, decretó un día de luto mañana miércoles.

El metro de Moscú, en el que viajan a diario nueve millones de pasajeros, es el principal medio de transporte de la capital, que con 12 millones de habitantes es la más grande de Europa.

Sin embargo, la red, inaugurada en 1935, necesita una importante renovación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encuentra de viaje en Brasil, es informado de forma constante, dijo un portavoz del Kremlin.

Muchos pasajeros sufrieron golpes y cortes. Algunos se quedaron en principio atrapados en un vagón totalmente destruido y tuvieron que ser sacados por los equipos de rescate.

Varias estaciones fueron cerradas. El accidente se produjo a unos 200 metros de la parada. Las autoridades anunciaron ayudas sin trámites burocráticos para las víctimas. Los familiares de los muertos recibirán un millón de rublos de indemnización (unos 21.500 euros/USD 29 000).

Bomberos acuden a la estación de metro 'Slaviansky Boulevard' tras el descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú en el oeste de la ciudad rusa, hoy, martes 15 de julio de 2014. Foto: EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)