23 de July de 2009 00:00

1 muerto y 6 heridos dejó un volcamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Un volcamiento en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal segó la vida de Luis Baculima Tacuri. El accidente se registró a las 13:25 de ayer, en el sector San José de Hierba Buena, a 90 minutos de Cuenca.

El bus de la cooperativa Súper Taxis Cuenca, identificado con el disco seis, salió de la terminal terrestre de Cuenca cerca de las 12:00 de ayer, con destino a Guayaquil. Hasta la tarde de ayer se desconocían las causas de la tragedia, pero la Policía informó que el vehículo se volcó a la altura de Hierba Buena y quedó atravesado en la vía.

Baculima, quien tenía 47 años, conducía la unidad. Su cuerpo se impactó contra las barandas metálicas del interior del bus. Moradores de la zona socorrieron a los pasajeros que permanecían atrapados.

Seis personas sufrieron heridas de gravedad y otras 23  registraron golpes menores. Al lugar  se desplazaron cuatro ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, de la Cruz Roja de Azuay y de la parroquia Molleturo. Los paramédicos trasladaron a los heridos al hospital Vicente Corral Moscoso y a clínicas privadas de Cuenca.

Dos ciudadanas holandesas están en la lista de los heridos. La casa asistencial a la cual fueron llevadas prefirió reservar sus identidades. Otro afectado fue Manuel Mesías Oñate, de 28 años, quien ingresó al hospital Corral Moscoso con tres costillas fracturadas y contusiones.

Entre los lesionados hubo personas con traumas faciales, fracturas de clavícula, de costillas y de las extremidades. Su traslado desde el lugar del percance se demoró por la distancia.

Efectivos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizaban ayer una inspección para determinar las causas del accidente.

Felipe Camacho, del Consejo de Seguridad Ciudadana, pidió a los conductores que revisen los vehículos antes de un viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)