14 de April de 2010 00:00

Un muerto y 10 casas dañadas por la lluvia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro

Un muerto, dos heridos y 10 casas inundadas causaron las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en San Miguel (Bolívar) y en Pujilí (Cotopaxi). 

En San Miguel, un deslave registrado en la comunidad de Quisacoto mató a Danny N., de 4 años. También  hirió a sus hermanos Pedro  y Matilda, de 8 y 10 años, respectivamente.

El deslave fue a las 09:00 de ayer. El alud descendió por la quebrada Quisacoto y arrastró a los menores, que en ese instante caminaban por el lugar. Bomberos, policías y un grupo de vecinos participaron en el rescate que duró cuatro horas.

Los menores heridos fueron conducidos hasta el subcentro de salud de San Miguel. Emilio Morales, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, informó que uno de los infantes permanece internado en la casa de salud. Él sufrió golpes en todo el cuerpo y está fuera de peligro. 

En Pujilí, las casas de 10 familias de los barrios Cuatro Esquinas, Rosita Paredes, Oriente, San Sebastián y El Portal se inundaron. El fuerte aguacero que cayó a las 15:00 del pasado lunes, causó daños en las viviendas y en las instalaciones de la Escuela Pujilí.

Jaime Toro, vicealcalde del cantón, aseguró que la inundación ocurrió por el mal estado del sistema de alcantarillado. “Este cumplió 35 años de uso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)