20 de septiembre de 2016 13:49

Un muerto sigue como presidente del Parlamento de Nicaragua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua resolvió este 20 de septiembre del 2016, mantener en la presidencia de ese organismo al fallecido diputado sandinista René Núñez, y designar a su sustituto el próximo año, informaron fuentes legislativas.

Wilfredo Navarro, tercer vicepresidente de la Cámara, dijo a periodistas que la decisión se tomó por decisión mayoritaria en el plenario dominado por el gobernante partido Frente Sandinista.

"Esto es un homenaje simbólico (a Núñez), porque la que ejercerá las funciones directivas y administrativas de la Asamblea Nacional es la diputada Iris Montenegro, como se ha venido haciendo", dijo Navarro, un legislador liberal aliado al partido de gobierno.

Montenegro, también oficialista, ha sido la presidenta en funciones del Parlamento desde hace varios meses, después de que Núñez fuera hospitalizado en Costa Rica por una grave afección pulmonar que lo llevó a la muerte el pasado 10 de septiembre.

El plenario del Poder Legislativo, que desde hace dos meses sesiona sin oposición tras la destitución de 18 diputados adversos al Gobierno de Daniel Ortega, se reunió este martes para designar a su nuevo presidente.

Navarro dijo que la designación del titular del Parlamento se realizará el 9 de enero del 2017, en la primera sesión del año y tras las elecciones generales previstas para el 6 de noviembre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)