14 de julio de 2016 12:32

Un muerto y ocho heridos al volcarse dos vehículos en Cotopaxi

Foto: Fabian Maisanche / EL COMERCIO

Una una camioneta de servicio comunitario se volcó en la comunidad Illigua. Foto: Fabian Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Un muerto y ocho heridos se registraron en dos accidentes de tránsito en la provincia de Cotopaxi. Los operadores del ECU 911 Ambato informaron que los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Saquisilí y Pujilí se movilizaron al lugar de los accidentes. Además, de la Policía Nacional y ambulancias del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana. Los percances ocurrieron este jueves 14 de julio del 2016.

Según el informe de la central de emergencia del ECU 911 Ambato, una camioneta de servicio comunitario se volcó en la comunidad Illigua, ubicado al oriente del cantón Latacunga. En el balde del vehículo se movilizaban indígenas a sus labores cotidianas en el campo. Omar Arroyo, bombero de Latacunga, informó que una persona perdió la vida y otras seis resultaron con heridas en su cuerpo, extremidades y cabeza.

“Los paramédicos estabilizaron a los lesionados y los trasladaron al hospital de Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Algunas personas se encontraban atrapadas entre las tablas y las fierros retorcidos del vehículo”, informó Arroyo.

Mientras una furgoneta escolar perdió pista en el sector de la Piedra Colorada, en la Panamericana Sur o E35. En la buseta se encontraban tres personas que se dirigían desde Quito a Pastaza. Dos personas fueron trasladas al hospital General de Latacunga en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Cotopaxi realizan las investigaciones. Mauricio Maya, jefe de Tránsito del Distrito Latacunga, informó que los conductores de la camioneta y del furgón se dieron a la fuga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)