4 de noviembre de 2017 15:12

Un muerto y cinco heridos tras explosión de una fábrica de pirotecnia en Pelileo

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 en el sector El Rosario, en Pelileo, un cantón situado a 40 minutos de Ambato, en Tungurahua. Foto: Cortesía del ECU 911 Ambato

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 en el sector El Rosario, en Pelileo, un cantón situado a 40 minutos de Ambato, en Tungurahua. Foto: Cortesía del ECU 911 Ambato

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona murió hoy, sábado 4 de octubre del 2017, y otras cinco resultaron heridas tras una fuerte explosión que destruyó por completo una casa en el caserío Patuloma.

Según los reportes preliminares de la Policía Nacional, un mal manejo de material para la elaboración de fuegos pirotécnicos causó la explosión.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 en el sector El Rosario, en Pelileo, un cantón situado a 40 minutos de Ambato, en Tungurahua.

El ECU 911 de Ambato recibió la alerta y coordinó la atención de la emergencia con unidades del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, del Ministerio de Salud, y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Los paramédicos reportaron que al llegar al sitio una persona, Pedro M., de 56 años, no tenía signos vitales. Partes de su cuerpo estaban dispersas entre los escombros, lo que demoró el rescate del cuerpo.

Dos adultos y tres menores de edad, (de 17, 12 y 11 años), recibieron los primeros auxilios en el sitio, y luego fueron movilizados a una casa de salud en Ambato, donde permanecerán bajo observación médica. Los pacientes presentaban golpes, laceraciones y quemaduras.

Además, debido a la explosión varios animales de crianza doméstica resultaron afectados, por lo que el Municipio de Pelileo coordinó con el ECU 911 la habilitación de un albergue temporal.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional trabajó por cerca de tres horas en una evaluación para verificar que la zona quede en condiciones seguras. Agentes de esa entidad ya investigan los pormenores del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)