14 de mayo de 2016 19:20

Un muerto y un herido en un accidente de tránsito en Tulcán

Así quedaron los dos vehículos que chocaron frontalmente en el sector de San Joaquín de San Pedro, en la carretera Panamericana, cantón Tulcán, provincia del Carchi.Foto: Cortesía Ecu 911 Tulcán

Así quedaron los dos vehículos que chocaron frontalmente en el sector de San Joaquín de San Pedro, en la carretera Panamericana, cantón Tulcán, provincia del Carchi.Foto: Cortesía Ecu 911 Tulcán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Washington Benalcázar

Un choque entre un autobús y un automóvil dejó un ciudadano muerto y otro herido. El suceso ocurrió a las 10:44 de hoy, 14 de mayo del 2016, en el sector de San Joaquín de San Pedro, en la carretera Panamericana, situado en el cantón Tulcán, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.

Tras el accidente la vía interprovincial, que conecta a Carchi con Imbabura, se cerró durante cuatro horas.

Una llamada telefónica alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán. Inmediatamente se coordinó el envío de personal y unidades del Ministerio de Salud Pública, del Cuerpo de Bomberos de Julio Andrade y de la Policía Nacional para atender el accidente de tránsito.

Según los informes preliminares, los dos vehículos habrían chocado de forma frontal excéntrico. Producto del impacto un ciudadano habría muerto instantáneamente y una persona habría resultado herida. Es por ello que ésta última fue trasladada en una ambulancia al hospital Luis G. Dávila, de la ciudad de Tulcán, capital del Carchi.

Los bomberos lograron recuperar el cuerpo sin vida entre las latas retorcidas del automóvil, utilizando un equipo de extricación. Luego limpiaron la calzada, en el sitio del accidente, para evitar nuevas colisiones.

El pequeño auto color plateado, cuya parte frontal quedó totalmente destruida, y el autobús fueron trasladados al patio de la Jefatura de Tránsito, de Tulcán, para que se realice el procedimiento legal respectivo. Mientras duró el cierre del tramo de la vía Panamericana, agentes de la Policía desviaron el paso de vehículos por la carretera que conduce a la vecina parroquia de El Carmelo.

Pero no fue el único accidente de tránsito en Carchi. A la 01:36 de hoy, también se produjo una colisión frontal entre dos automóviles. El suceso ocurrió en la comunidad de Mascarilla, perteneciente al cantón Mira. La Sala Operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención emergente con el personal de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de Ambuquí, en Imbabura, el Ministerio de Salud y la Policía, de Carchi, tras recibir varias llamadas telefónicas.

Producto del choque cinco personas habrían resultado heridas. Una de ellas, de 20 años, fue trasladada al hospital de Tulcán. Mientras que los cuatro afectados fueron internados en diferentes casas de salud de la vecina ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura. Según los datos preliminares, los pacientes se recuperan satisfactoriamente de heridas leves.

Los automotores fueron trasladados a los patios de la Subjefatura de Tránsito de San Gabriel, en Carchi, para los trámites respectivos de ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)