17 de diciembre de 2017 11:03

Un hombre murió en el choque de una volqueta contra una casa en El Pinar, norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome
Redactora
(I)

La madrugada de hoy, domingo 17 de diciembre del 2017, se registró un accidente de tránsito en la calle Marcos Jofre y Félix Oralabal, sector Pinar Alto, en el norte de Quito.

Aproximadamente a la 01:30, una volqueta se impactó contra una vivienda. El Cuerpo de Bomberos Quito informó que el vehículo destruyó la parte frontal de la casa y quedó completamente incrustado.

La cabina del vehículo pesado quedé destruida tras el impacto. Los Bomberos usaron maquinaria especial para rescatar a la víctima. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

La cabina del vehículo pesado quedé destruida tras el impacto. Los Bomberos usaron maquinaria especial para rescatar a la víctima. Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Debido a la fuerza del impacto, el conductor de la volqueta perdió la vida. El hombre quedó atrapado en la cabina y para liberarlo fue necesaria la utilización de maquinaria especial.

La casa cuenta con dos plantas. Ahí funciona una empresa de diseño gráfico. A  la hora en la que ocurrió el accidente no se encontraba nadie trabajando en el lugar. 

La volqueta quedó incrustada en la primera planta de una vivienda, tras un accidente de tránsito en El Pinar Alto. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

La volqueta quedó incrustada en la primera planta de una vivienda, tras un accidente de tránsito en El Pinar Alto. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Según los bomberos, no se registraron más heridos en la vivienda.

La emergencia fue atendida por dos unidades de rescate, camioneta y ambulancia con 10 uniformados.

Los bomberos indicaron que no se registraron personas heridas por el accidente. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Los bomberos indicaron que no se registraron personas heridas por el accidente. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Miembros de la Policía especializada en accidentes de tránsito levantó información para dar con las causas del incidente.

Medicina Legal llegó al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.

La volqueta accidentada estaba cargada de lodo. Los moradores comentaron que luego del cierre de la escombrera de El Troje, las volquetas cargadas con la tierra, producto de la excavación del Metro, bajan por la calle Marcos Jofre rumbo al Parque Bicentenario. En esa área recreativa se habilitó un espacio temporal para colocar ese material.

Josefina Araujo, quien vive en la zona desde hace 15 años, asegura que los vehículos pesados transitan por esa calle a gran velocidad.

Al respecto, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito publicó un comunicado en el que aseguró que la volqueta accidentada "no realizaba un traslado autorizado por Consorcio. Es decir, no pertenecía a las operaciones regulares y oficiales del Metro de Quito en ese momento".

En el documento, la Empresa del Metro dijo que "la volqueta, la noche del accidente, transitaba por una ruta ajena a la que usan los vehículos de carga que trabajan en el proyecto". Según la firma, el último "traslado autorizado por el Consorcio constructor fue el jueves 14 de diciembre del 2014".

El Metro de Quito expresó su solidaridad con la familia de la persona fallecida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)