12 de octubre de 2016 17:41

Encuentran muerto en su celda a sospechoso sirio detenido en Alemania

El refugiado sirio Yaber al Bakr fue encontrado el miércoles 12 de octubre del 2016 sin vida, colgado en su celda en una cárcel de Leipzig. Foto: AFP

El refugiado sirio Yaber al Bakr fue encontrado el miércoles 12 de octubre del 2016 sin vida, colgado en su celda en una cárcel de Leipzig. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El refugiado sirio de 22 años Yaber al Bakr, quien había sido detenido el lunes por sospechas de que planeaba un atentado en Alemania, fue encontrado el miércoles 12 de octubre del 2016 sin vida, colgado en su celda en una cárcel de Leipzig.

El Gobierno de Dresde confirmó que Al Bakr había muerto. Los detalles se darán a conocer este jueves por la mañana en una conferencia de prensa a las 11:00 horas locales. Previamente, el diario Bild había informado acerca de la muerte del sospechoso sirio.

Al Bakr, de quien se sospecha quería atentar contra el aeropuerto de Berlín, había sido detenido en Leipzig después de que tres refugiados sirios que le habían dado alojamiento se dieran cuenta de que era el hombre buscado por las autoridades y lo entregaran.

En los interrogatorios, según informaciones a las que accedió dpa, había acusado de complicidad a los tres sirios que lo redujeron y lo entregaron a la policía, quienes se habían convertido en héroes en Alemania. A las alabanzas del lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, se habían sumado luego las de otros políticos como el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, quien había afirmado que la acción demostraba que "entre los solicitantes de asilo y extranjeros que viven aquí hay una gran mayoría que no tiene nada que ver con esta forma de islamismo radical".

Por ahora no está en claro si las autoridades se habían tomado en serio las acusaciones contra sus compatriotas de Al Bakr. Al Bakr, que había llegado a Alemania en 2015 como refugiado, había sido detenido el lunes dos días después de un intento de la policía de apresarlo en Chemnitz.

Los efectivos habían encontrado en su vivienda en Chemnitz 1,5 kilos del explosivo altamente peligroso TATP. El hombre que le alquilaba la vivienda fue detenido por presunta complicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)