14 de marzo de 2015 11:00

Accidente segó una vida la mañana de este sábado en la Simón Bolívar

A las 08:50 del 14 de marzo de 2015, especialistas del SIAT levantaban datos del accidente de un Grand Vitara a la altura de Zámbiza. Un carril se cerró. Foto: EL COMERCIO

A las 08:50 del 14 de marzo de 2015, especialistas del SIAT levantaban datos del accidente de un Grand Vitara a la altura de Zámbiza. Un carril se cerró. Foto: Dimitri Barreto/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 63
Indiferente 12
Sorprendido 11
Contento 4
Redacción Quito

El conductor de un Grand Vitara blanco de placas PBO-9362 falleció la mañana de hoy sábado 14 de marzo del 2015, en un accidente registrado en la extensión norte de la avenida Simón Bolívar, en Quito.

El subteniente Alejandro Salazar, oficial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), que llegó al lugar para las investigaciones, dijo que aproximadamente a las 06:20 de hoy se produjo la perdida de carril de circulación y estrellamiento del automotor.

El hecho se registró a 200 metros al sur del redondel de La Lira (cerca de Zámbiza). El automotor, que se desplazaba de norte a sur, se salió de la calzada, atravesó la cuneta y quedó entre la peña y un poste de alumbrado público.

Accidente en la av. Simón Bolívar dejó un muerto en la avenida Simón Bolívar, cerca de Zámbiza, el 14 de marzo del 2015. Foto: EL COMERCIO

El suceso dejó un fallecido y un herido, quien fue trasladado a una casa de salud. Sobre la calzada quedan cristales rotos y restos de documentos. La cabina, a la altura del chofer, quedó hundida, al igual que el parabrisas, trizado.

La avenida Simón Bolívar es una vía de alta accidentalidad en Quito. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 1 de enero y el 11 de marzo de este año en la arteria se registraron 176 accidentes, lo que implica un promedio de 2,4 siniestros al día.

Anteayer, el alcalde Mauricio Rodas dispuso que se realice un estudio de la causalidad de accidentes en la Simón Bolívar, después de que en el sector del acceso a Guápulo (centroriente) se reportaran esta semana cuatro incidentes, uno de ellos con una mujer fallecida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (6)