3 de junio de 2015 13:24

El conductor de la cooperativa Baños falleció y hay 14 heridos por el choque de dos buses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 32
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Ana Guerrero

El accidente registrado la madrugada de este miércoles, 3 de junio del 2015, entre dos buses de las operadoras Panamericana y Baños, en el kilómetro 94 de la vía Los Bancos-Santo Domingo, dejó una persona fallecida. El conductor de la cooperativa Baños, que cubría la ruta Coca-Quevedo murió.

Juan A., de 44 años, según informaron agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Siat), no falleció en el lugar del accidente, sino en el dispensario médico de Los Bancos, ubicado a un kilómetro y medio.

El chofer de la unidad Panamericana, que venía desde Huaquillas (El Oro) con dirección a Quito, fue trasladado a la urbe, al Hospital de la Policia.

Adicionalmente, hubo 13 heridos más, que según informó Darío Lojano, jefe del circuito Los Bancos, fueron trasladados al dispensario de Los Bancos. Cinco heridos tenían heridas de consideración.

Los vehículos fueron llevados a los patios del Subcircuito de Policía Los Bancos. El conductor fallecido permanecía en el dispensario de la localidad hasta las 10:51.

Hasta centro de salud del poblado, entre lágrimas y desesperación llegaron los familiares del conductor muerto, quien era oriundo de Píllaro (Tungurahua) y residente de Salcedo.

La esposa del hombre abrió la puerta de la sala, donde hasta esta hora (11:40), se encontraba el cuerpo, y salió desesperada.
El fallecido era padre de cuatro hijos. El mayor de ellos, de 26 años, intentaba consolar a su madre. Contó que su padre trabajaba como conductor de la Cooperativa Baños desde que él tenía 8 años. El menor de los hijos tiene 14.

El director del dispensario, Orlando Moya, indicó que la causa de la muerte fue un trauma cerrado de abdomen y un trauma craneoencefálico. El hombre llegó a la casa de salud alrededor de las 05:30. Fue atendido por cerca de unos 30 minutos y falleció.

Al lugar, informó Moya, llegaron otros cuatro heridos de consideración. Tres fueron trasladados a la Clínica Cotocollao y uno al Hospital de la Policía. Las evaluaciones determinaron que tenían: fractura de tibia y peroné, de cadera y fémur izquierdo (dos) y trauma cerrado de tórax.

Los familiares esperan que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)