29 de mayo de 2017 19:40

80 muertes violentas se registraron en Guayaquil, Durán y Samborondón en cinco meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Desde enero hasta este lunes 29 de mayo de 2017 se registran 80 casos de muertes violentas en la Zona 8 que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas).

Las principales causas son los hechos vinculados con el tráfico interno de droga o microtráfico, las amenazas, los robos y la violencia interpersonal, según la Policía Nacional.
Los dos últimos asesinatos ocurrieron durante el último feriado desde el viernes 26 de mayo al domingo 28.

Carlos Mera, subcomandante de la Zona 8, informó que la mañana del domingo 28 de mayo un hombre murió asesinado por delincuentes que le arrebataron un celular en el interior de un bus de la línea 27.

La víctima luego de ser asaltada se bajó del micro para supuestamente seguir a quienes le quitaron su teléfono cuando uno de los hombres que iba en una moto le disparó por varias ocasiones. El hecho ocurrió en la 22 y García Goyena, en el Suburbio.

La otra muerte violenta se registró la noche del sábado 27 de mayo en la ciudadela Floresta, en el sur del Puerto Principal. Un hombre fue baleado por unos individuos cuando salía de su domicilio. Los agresores se movilizaban en una motocicleta.

Según Mera, este último caso tendría relación con el asesinato de otro hombre registrado la noche del jueves por este mismo lugar. “Hay relación por el lugar y por los antecedentes penales de las víctimas. Se investigan todos estos sucesos”, sostuvo.

La Policía dio un balance del último feriado este lunes. El subcomandante de la Zona 8, indicó que realizaron 383 operativos, se detuvo a 57 personas, se aislaron a 6 menores de edad y se decomisaron 6 armas blancas.

Además, se incautaron 79 812 gramos de droga y se realizaron 71 encargos domiciliarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)