20 de septiembre de 2017 17:43

Se elevan a 13 las muertes causadas por lluvias en Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cifra de muertes causadas por la temporada de lluvias en Honduras se elevó a 13, luego de que dos personas fallecieran tras ser arrastradas por la crecida de los ríos.

"Solo en el mes de septiembre se han reportado siete personas muertas, la mayoría por su imprudencia, al no acatar las medidas de seguridad", expresó hoy, 20 de septiembre de 2017, Julio Quiñonez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las últimas dos muertes se registraron este miércoles en distintos puntos de Honduras. Uno de ellos en el departamento de Olancho y el otro en El Paraíso, al ser arrastradas por ríos.

El martes pasado, una niña de 11 años murió ahogada en el departamento de La Paz al tratar de cruzar una quebrada. "Hay una cuestión de responsabilidad nuestra como ciudadanos de no tratar de cruzar ríos u otros afluentes cuando está lloviendo", apuntó Quiñonez.

En los últimos días en Honduras se han registrado lluvias torrencialesque, según autoridades meteorológicas, continuarán en las próximas 48 horas.

Las lluvias son provocadas por el desplazamiento de una onda tropical que se sitúa sobre el país. Actualmente las autoridades de emergencia decretaron alertas en 10 departamentos de Honduras y particularmente en el municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán, por posibles deslizamientos.

El pronosticador Igor Girón declaró que las lluvias para las próximas 48 horas serán de moderadas a fuertes, por lo que llamó a la población a tomar las medidas de precaución respectivas para evitar más muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)