2 de junio de 2016 11:10

Primeras muertes por frío en dos años en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Al menos dos personas murieron por hipotermia en las ciudades bolivianas de El Alto y Cochabamba, ante el descenso de la temperatura a tres semanas que comience el invierno en Bolivia, informó el jueves 2 de junio del 2016 la Policía.

Las muertes se debieron a las bajas temperaturas, por lo que se trata de las primeras muertes en dos años debido a la hipotermia, señalaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que un frente frío afecta a varias ciudades, y precisó que la temperatura descendió a nueve grados bajo cero en Oruro y a ocho en El Alto, ciudad vecina a La Paz.

Mientras que el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que existen un millón de resfríos por bajas temperaturas que afectan a poblaciones del occidente de Bolivia.

"Los casos de resfríos aumentaron en un ocho por ciento respecto a similar período del año pasado. Hay más de un millón de resfríos (10 por ciento de la población de Bolivia) y realizamos campañas de vacunación para mayores de 65 años, mujeres embarazadas y menores de cinco años", agregó.

También confirmó que los departamentos de La Paz y Potosí son los más afectados con las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Además el Servicio Departamental de Salud informó que en La Paz existen 22 casos de gripe AH1N1, un subtipo de influenza virus tipo A del virus de la gripe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)