4 de mayo de 2015 13:54

21 muertes en las vías durante el feriado en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

277 accidentes de tránsito, que dejaron 21 personas fallecieron y 199 heridos, se reportaron entre el viernes 1 de mayo y el domingo 3 de mayo. Las autoridades del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito lo informaron hoy, lunes 4 de mayo, al realizar un balance del feriado por el Día del Trabajo.

53 de los 277 accidentes fueron atendidos por la Policía Nacional, que mantiene competencias sobre vías internacionales e interprovinciales, frente a los 83 que ocurrieron entre el jueves 1 y el sábado 3 de mayo del 2014. Fallecieron 10 personas y resultaron heridas 59 en el 2014. En el 2015, hubo 7 fallecidos y 45 heridos, en las jurisdicciones a su cargo, informó el coronel Carlos Guerrero, de la Dirección Nacional de Control de Tránsito de la Policía Nacional. La causa principal de los accidentes es la impericia, explicaron las autoridades. Del total de percances solamente uno fue de un bus de servicio público, en el que tres personas sufrieron lesiones.

Durante el feriado, 33 000 efectivos policiales trabajaron en el país en el control de parques, plazas, sitios de recreación y de concentración masiva, por las marchas del 1 de Mayo. Adicionalmente se reforzó el trabajo de las Unidades de Policía Comunitaria con el tema del cuidado de las casas de los viajeros. La Policía también colaboró en los operativos de seguridad por los aguajes, principalmente en El Oro, Santa Elena y Galápagos, explicó el coronel Ludwin Coronel, de la Dirección General de Operaciones.

Al contingente policial se sumaron 627 funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito que realizaron junto a la Policía y a la Comisión Nacional de Tránsito operativos de control en las 63 terminales terrestres del país. Se revisaron 40 084 unidades, de las cuales 1 357 recibieron sanciones por problemas mecánicos, incrementos de tarifas y otras causales. Juan Pazos, delegado de la Dirección Ejecutiva de la ANT, informó que la mayoría de los sancionados partían de Guayas, Manabí y Pichincha hacia diversos destinos.

Según Carmen Argüello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, el plan para el feriado ayudó a mantener el control del orden público no solamente por el tema de viajes si no también por las movilizaciones por el Día del Trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)