6 de julio de 2018 10:53

15 muertes se han registrado en la avenida Simón Bolívar este 2018

La campaña de Corazones Azules pintará 328 puntos donde hubo víctimas mortales en las vías. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La campaña de Corazones Azules pintará 328 puntos donde hubo víctimas mortales en las vías. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito informó que en este año se han registrado 15 muertes por accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar de Quito.

Los decesos se produjeron por impactos, choques por alcance, atropellos y volcamientos.

"En el 2017 hubo 14 víctimas; es decir, esta vía va a tener más fallecidos que el año anterior", manifestó Juan Zapata, secretario de Seguridad de la Alcaldía.

Ante esa realidad, la Secretaría de Seguridad pintó la mañana de hoy, viernes 6 de julio del 2018, tres corazones azules en el mirador de La Forestal de la avenida Simón Bolívar, suroriente de la capital. El objetivo es concienciar a la gente sobre los riesgos de los siniestros viales.

Esto como parte de la campaña de Corazones Azules que se retomó hace un mes. En la Alcaldía se indicó que se los pintará en los 328 puntos en donde hubo víctimas por percances durante el año pasado. En total, 18 500 siniestros viales se reportaron el año pasado en la capital.

Zapata explicó que los corazones azules se pintaron en el mirador de La Forestal para recordar a tres personas que murieron atropelladas allí el 31 de diciembre del 2017. El hecho se produjo por un conductor en estado de embriaguez, según el Municipio.

En lo que va del 2018 se han dado 9200 accidentes con 110 víctimas, según la Alcaldía.

En el evento de hoy participaron artistas como Juan Fernando Velasco, Patty Ray, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)