15 de noviembre de 2016 18:15

El expresidente Sixto Durán Ballén falleció este martes 15 de noviembre de 2016 en su casa en Quito

Sixto Durán Ballén murió la tarde de este martes 15 de noviembre del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Sixto Durán Ballén murió la tarde de este martes 15 de noviembre del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 368
Indiferente 24
Sorprendido 13
Contento 18
Mario Alexis González
y Ana María Carvajal 

Este martes 15 de noviembre del 2016 falleció Sixto Durán Ballén, expresidente de la República y exalcalde de Quito. Su hija Cristina confirmó su deceso a EL COMERCIO. Ocurrió a la 17:15 mientras el político dormía su siesta en su domicilio, en el norte de Quito.

Fue arquitecto de profesión y tenía 95 años. Su hija indicó que no sufría ninguna enfermedad de consideración, por lo que su deceso respondió a los efectos de su edad. “Nada más sufría de la columna. Dios fue bueno, como lo fue él con su país”, dijo.

El expresidente de Ecuador y exalcalde de Quito será velado este miércoles 16 de noviembre de 2016 en el Salón de Ciudad del Municipio de Quito, desde las 10:00. El viernes a las 15:00 se oficiará la misa en su honor, en la Catedral Metropolitana.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó su solidaridad ante la pérdida de la familia Durán- Ballén.

Hasta las 18:30 de este martes la rutina en la avenida Coruña, sobre la que se ubica la residencia de la familia Durán Ballén, seguía su ritmo habitual, salvo cuando se estacionaban vehículos de familiares y amigos cercanos del Expresidente.

Entre sollozos, solo querían ingresar a la residencia para saber qué pasó. Un hombre de la tercera edad comentó que hace apenas tres semanas lo vio y lucía tranquilo y con buena salud, pese a los años.

Poco a poco, la prensa también llegaba, para reportar la muerte del expresidente que llegó a Carondelet a los 71 años y del recordado Alcalde de Quito que construyó los túneles que conectan al norte con el sur de la ciudad.

Durán Ballén nació en Boston, Estados Unidos el 14 de julio de 1921. Mientras su padre, Sixto Enrique Durán Ballén Romero, se desempeñaba como cónsul en esa ciudad, su madre Eugenia Cordovez Caicedo le alumbró en suelo estadounidense.

Durán Ballén fue un reconocido político ecuatoriano, ocupó varios cargos públicos: Presidente de la República, alcalde de Quito, diputado, embajador, ministro, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (283)
No (35)