18 de noviembre de 2017   15:31

Policía califica la muerte de Samuel Chambers como 'indeterminada'

La casa donde vivía Samuel Chamber en Guápulo, en Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

La casa donde vivía Samuel Chamber en Guápulo, en Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 98
Triste 11
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 8
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional califica la muerte de Samuel Chambers como 'indeterminada', mientras avanzan las investigaciones.

Un informe policial, fechado el 17 de noviembre del 2017, sostiene que los restos del joven fueron encontrados en avanzado estado de descomposición y que estaban en un 75% en osamentas.

La casa de Chambers estaba ubicada en un bosque, en Guápulo. Foto. Armando Prado/EL COMERCIO

“Según el protocolo de la autopsia, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, no fue posible determinar la causa de muerte, además presenta antropofagia cadavérica (destrucción del cuerpo por acción de los animales)”, dice el documento.

Los restos de Chambers, quien este mes cumpliría 26 años, fueron localizados el pasado 7 de noviembre por uno de sus vecinos del barrio, en Guápulo, en el oriente de Quito.

Durante el levantamiento del cadáver, los agentes no encontraron el cráneo. Ese detalle siembra dudas entre la familia de la víctima, sus amigos y quienes lo conocían por ser un personaje que trabajaba en defensa de los animales y de la naturaleza.

El pasado 14 de noviembre, la Dirección de Delitos Contra la Vida, Criminalística, Cruz Roja, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y un equipo de canes detectores de restos humanos ingresaron a la quebrada, en Guápulo, para buscar el cráneo, pero esa operación no dio resultado.

Por ahora, su identificación se logró gracias a un tatuaje de Alicia en el país de las Maravillas que Chambers tenía en la espalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (13)