13 de septiembre de 2015 20:30

Un niño falleció en el malecón de la parroquia El Esfuerzo de Santo Domingo de los Tsáchilas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

En el malecón de la parroquia rural El Esfuerzo de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, un menor de 12 años falleció mientras se bañaba con su familia en el río Baba. Según testigos, el niño se ahogó mientras nadaba en el afluente. Otro menor de 11 años está desaparecido.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y familiares del niño empezaron la búsqueda por el río Baba. Pero hasta las 19:00 no se habían obtenido resultados positivos y por ellos se suspendió el operativo.

Según los Bomberos, las labores de búsqueda se reanudarán mañana, lunes 14 de septiembre de 2015.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de Santo Domingo informó desde las 15:31 de este 13 de septiembre de 2015 se registraron llamadas de los moradores del lugar, quienes reportaron del accidente. El cuerpo del menor fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo.

El malecón de El Esfuerzo recibe los fines de semana a más de 600 personas. Allí los turistas improvisan canchas de indor, nadan en el río y disfrutan de la gastronomía del lugar. La Policía recomendó a los bañistas no alejarse mucho de la orilla porque el río tiene desniveles y hay sectores torrentosos y con mayor profundidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)