13 de enero de 2017 07:45

Mueren seis niños en incendio en la ciudad de Baltimore en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Seis niños murieron en un incendio en una vivienda de la ciudad de Baltimore mientras que su madre y otros dos de sus hijos se encuentran en estado crítico en el hospital, informan los medios en un caso que el viernes 13 de enero del 2017 conmocionaba a Estados Unidos.

Una niña de ocho años ayudó a su madre a sacar de la casa en llamas a sus hermanos de cuatro y cinco años, pero el auxilio no llegó a tiempo para el resto de los en total nueve hermanos, de entre nueve meses y 11 años. El padre se encontraba en ese momento en su trabajo en un restaurante.

Se desconoce la causa del incendio, que se desató en la noche del miércoles 11 de enero. La madre de los niños es colaboradora desde hace años del diputado del Congreso Elijah Cummings, quien en unas emotivas declaraciones en la televisión local dijo que su oficina enfrenta ahora "tiempos difíciles". Cummings habló con el padre, quien le dijo que los heridos se recuperarán.

Catherine Pugh, la alcaldesa de la ciudad del estado de Maryland y ubicada cerca de Washington, visitó la casa en la que se produjo el incendio, informó el "Baltimore Sun". Es una tragedia que sacude a todo Baltimore, indicó.

La casa de tres pisos estaba completamente en llamas cuando llegaron los bomberos, añadió el periódico, y poco después se desplomó el piso superior. El fuego era tan intenso que derritió parte del chasis de un automóvil estacionado cerca. Una vez extinguido el incendio hubo que retirar primero restos de la casa con una grúa.

En la tarde del jueves se recuperaron todos los cadáveres y la niña de ocho años fue dada de alta del hospital. Hasta la noche del jueves se habían recaudado unos USD 90 000 dólares en donaciones para la familia mediante una campaña en Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)