6 de julio de 2017 16:38

Muerte de un niño de seis años conmociona a Sígsig; Juez ordenó prisión preventiva para la madre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

Miriam M. está detenida por la muerte de su hijo Derick Mateo, de seis años. El cadáver fue encontrado el martes 4 de julio del 2017 en un pozo séptico, junto a la casa donde vivía con su madre, en el sector de Malpad, perteneciente al cantón azuayo de Sígsig, en el sur del Ecuador.

El niño desapareció el 5 de julio de 2017 y desde entonces la familia paterna lo buscaba. Pero la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recibió la denuncia del padre del niño, que vive en otra ciudad del país, el lunes 3 de julio, dijo Diego Lafao, agente de esta entidad.

Ese día, desde la ciudad de Ambato arribaron algunos allegados del menor para intensificar la búsqueda y obtener indicios de su paradero. Según uno de los tíos, durante el tiempo de la desaparición, la madre les daba diferentes versiones sobre su paradero y se contradecía hasta que finalmente la noche del martes 4 de julio confesó que su hijo murió y que su cuerpo lo arrojó dentro del pozo séptico. Con Miriam M. vivía sus otros dos hijos mayores de edad. El caso causó conmoción en Sígsig.

El relato de la madre dentro de la investigación fue que el menor murió tras sufrir una caída en el patio de la casa y por el miedo lo metió en un costal y lo arrojó al pozo. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y tenía huellas de violencia física. Tras la audiencia de formulación de cargos un Juez de la Unidad Penal de Sígsig ordenó la prisión preventiva de Miriam M.

La autopsia fue practicada el miércoles 5 de julio y al día siguiente su cuerpo fue velado y sepultado. En el Centro Forense de Cuenca, el perito que le practicó la autopsia recogió muestras del cuerpo para determinar –entre otros temas- si murió antes o después de haber sido lanzado al pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)