26 de julio de 2017 15:58

Dos niñas cofanes, de 5 y 7 años, murieron en Sucumbíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

La muerte de dos hermanas de 5 y 7 años, de la nacionalidad cofán, ocurrida la tarde del lunes 23 de julio de 2017, habría sido un accidente, según oficiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Las primeras investigaciones señalan que las niñas, quienes residían en la comunidad Cofán Duvuno, de la parroquia Sevilla, en cantón Cascales (Sucumbíos), habrían muerto por ahogamiento.

“(Sus cuerpos) no presentaban golpes ni heridas. Lo que parece es que las niñas estaban jugando en una caja de madera y se metieron al río”, indicó un oficial de la Dinased a este Diario.

Sin embargo, los familiares de las pequeñas no tienen claro cómo ocurrieron sus muertes.

El padre de las menores indicó a El Universo que al volver de la cosecha de maíz halló a sus hijas sin vida y metidas “en una maleta”.

Según el progenitor, las pequeñas tenían marcas de contusiones en sus cuerpos. También dijo que estaban mojadas, tenían rastros de arena y la ropa rota.

Hasta el momento, los cuerpos de las niñas no han sido sometidos a una autopsia médico legal, pues los familiares de las menores no lo han permitido.

La Fiscalía de Sucumbíos ya tiene conocimiento de este caso que ha causado conmoción en la provincia. Este Diario confirmó que Alejandro Orellana, fiscal distrital encargado, se encuentra desde las 14:00 de este miércoles 26 de julio en una reunión con otros investigadores para analizar este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)