19 de abril de 2018 09:29

Confirman la muerte de un migrante ecuatoriano en México 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización 1800-Migrantes confirmó, este jueves 19 de abril del 2018, que el migrante ecuatoriano Geovanny Tenemaza, murió ahogado en el río Bravo, en Laredo, una ciudad fronteriza de México, que limita con Estados Unidos.

Él fue reportado como desaparecido hace más de una semana, por parte de sus familiares en Ecuador y Estados Unidos, porque perdieron contacto telefónico. Tenemaza salió con un primo desde su natal Chiniloma, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, a mediados de febrero.

Desde entonces se comunicaba informando el lugar donde se encontraba. La última llamaba fue cuando estuvo en México y al siguiente día iba a empezar a cruzar la frontera hacia Estados Unidos, contó un familiar que vive en ese país.

Al parecer, el grupo de cinco migrantes que se acompañaban en la travesía fue sorprendido por la Policía de Migración. Todos se lanzaron al río y al final dos (otro ecuatoriano supuestamente oriundo de Cuenca) no salieron, contó el primo de Geovanny Tenemaza a la familia.

Este último permanece detenido en México. Por fotografías remitidas de la morgue a Joffre Tenemaza, quien vive en Nueva York, confirmó que se trataba del cuerpo de su hermano. Ahora piden a las autoridades ecuatorianas que le ayuden a repatriar el cuerpo.

William Murillo, representante de la Organización 1800-Migrantes, dijo que es preocupante el repunte de la migración irregular y piden al Gobierno Nacional que se preocupe por este tema.

En lo que va del año se han reportado cinco desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, entre ellos Jonathan Sánchez, 20 años y oriundo de El Tambo, y Daniel Ávila, de 44 años, de Gualaceo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)