23 de febrero de 2016 20:57

La caída y muerte de un menor a un pozo se investiga

Un agente del GOE desciende al pozo para rescatar el cuerpo del menor. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Un agente del GOE desciende al pozo para rescatar el cuerpo del menor. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

El menor de 12 años de edad fue extraído sin vida del fondo de un pozo de agua de 20 metros de profundidad. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía accedieron por la cavidad con dificultades e hicieron las maniobras de rescate en medio de la oscuridad.

En la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, en la ciudad de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, aún no salen del asombro por la muerte del menor que se precipitó al pozo mientras jugaba.

Agentes del GOE, que atendieron el percance, emitieron un informe este martes 23 de febrero del 2016. Según el subteniente Juan Carlos Jácome, la víctima estuvo cerca de 40 minutos dentro del hoyo. El agua acumulada en el pozo estaba por los ocho metros de altura y no se descarta un ahogamiento.

Los agentes señalan que tuvieron dificultades desde la víspera al descenso. Miembros del Cuerpo de Bomberos que intentaron en un inicio rescatar al menor debieron sacrificar a dos culebras. Antes, tres moradores del sector se las ingeniaron para ingresar pero sin éxito. Tampoco había iluminación y fue como buscar un cuerpo en la penumbra, dijo uno de los bomberos.

El rescate del menor duró dos horas. Una caña guadúa cruzada entre la abertura del pozo sirvió de soporte para atar una cuerda que se empleó para ascender el cuerpo de la víctima.

Testigos recordaron que el pozo quedó descubierto desde que un árbol se desprendió y dañó la tapa. Entonces, la familia que aprovecha el agua colocó una lámina de zinc que resultó ser frágil para el peso de una persona. El Municipio de Santo Domingo investiga si el pozo estaba bajo la administración de una Junta de Agua o si era particular.

La inquietud es porque ese tipo de infraestructuras no pueden estar a la intemperie o expuestas sin seguridades, señaló el gerente de la empresa municipal de Agua, Freddy Sánchez. En la ciudad, las familias satisfacen su acceso al agua a través de pozos que son un atenuante ante la falta del servicio regular. Por lo general están en los patios o contiguos a las viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)