27 de julio de 2017 10:29

Muerte de un joven de 23 años eleva a 3 los muertos en la huelga en Venezuela

Vista de un bloqueo en una calle este jueves, 27 de julio de 2017, durante el segundo y último día del paro general de 48 horas convocado por la oposición contra la Constituyente, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Vista de un bloqueo en una calle este jueves, 27 de julio de 2017, durante el segundo y último día del paro general de 48 horas convocado por la oposición contra la Constituyente, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La muerte de un joven de 23 años en el estado Mérida del occidente venezolano eleva a tres los muertos en todo el país durante el paro general de 48 horas contra el presidente Nicolás Maduro convocado desde el miércoles, 26 de julio del 2017, por la oposición.

"Fiscal 13 de Mérida investiga muerte de Enderson Caldera (23), quien fue herido este 26/7 durante una manifestación en Timotes", escribió este jueves 27 de julio en su cuenta oficial de Twitter la Fiscalía general de Venezuela.

El Ministerio Público había informado anoche del fallecimiento de un adolescente de 16 años durante una manifestación en la barriada caraqueña de Petare, considerada una de las favelas más grandes de América Latina.

Antes, la propia Fiscalía había reportado la muerte de un hombre de 30 años, Rafael Antonio Vergara, durante otra manifestación en el estado Mérida.

Agentes de las fuerzas del orden y participantes en el paro cívico convocado por la oposición se enfrentaron ayer en varios puntos de Caracas cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) intentaba despejar las calles que cortaban como parte del paro general contra Maduro.

Líderes de la oposición han responsabilizado directamente al presidente por las muertes de los tres manifestantes.

Con estos nuevos fallecimientos, 103 personas han muerto desde el 1 de abril en la presente ola de protestas contra el Gobierno.

Más de 150 personas fueron detenidas en la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la oposición, lo que eleva a 4 500 los detenidos en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El paro -al que se han sumado más de 350 sindicatos y tiene el apoyo de la patronal- busca forzar a Maduro a detener el proceso activado por el oficialismo para elaborar una nueva Carta Magna a través de la Asamblea Nacional Constituyente que debe elegirse este domingo 30 de julio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)