28 de mayo de 2017 11:23

Muerte de joven en Venezuela eleva a 60 los fallecidos en protestas

Las protestas comenzaron el 4 de abril de este año, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia de perpetrar un golpe de Estado. En la foto, paramédicos asisten a un manifestante anti-gobierno herido

Las protestas comenzaron el 4 de abril de este año, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia de perpetrar un golpe de Estado. En la foto, paramédicos asisten a un manifestante anti-gobierno herido en un enfrentamiento con la policía antidisturbios durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro este 27 de mayo de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

La Fiscalía General de Venezuela informó este domingo 28 de mayo del 2017 que está investigando la muerte de un joven de 20 años en una protesta contra el Gobierno, lo que eleva a 60 las víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones.

La Fiscalía vigésima de la región oriental de Anzoátegui asumirá la investigación del suceso, que además dejó varios heridos, señaló el Ministerio Público. El joven resultó heridos el sábado durante una manifestación en la localidad de Lechería y murió este domingo.

Según la Fiscalía, las primeras informaciones indican que el muchacho se encontraba en una manifestación en la zona y fue herido en el abdomen. Lo llevaron a una clínica cercana, donde fue operado de urgencia, pero murió horas después.

Versiones de prensa dijeron que fue herido con una esfera de vidrio disparada con una resortera supuestamente desde la línea de la policía que se encargaba de disolver la protesta.

El sábado también murió un oficial retirado de la Guardia Nacional que fue linchado por manifestantes que lo acusaban de espiar durante el sepelio de un joven que murió el jueves en otra protesta en el estado occidental de Lara.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

El presidente Nicolás Maduro alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo por la vía violenta y acusa al líder legislativo Julio Borges de encabezar el plan de violencia callejera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)