26 de septiembre de 2016 00:00

La muerte de un joven en Guayaquil no se esclarece

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los familiares y amigos de Xavier. A. solicitan que se esclarezca su muerte. La noche del viernes 23 de septiembre falleció luego de ahogarse en el estero Salado, en el suburbio de Guayaquil.

Sin embargo, los allegados aseguran que él se abría lanzado al estuario luego de que un grupo de policías lo interceptara para una requisa.

Según la testigo Lili A., tras esa acción el occiso de 32 años se asustó y corrió. “Cuando el corrió, el policía sacó el arma. Nosotros vimos que él sacó el arma y oímos un primer disparo”, contó la mujer.
Ella comentó que luego el joven se lanzó al agua y que la policía supuestamente impidió que lo ayuden. Agregó que ella fue una de las personas que alertó la mañana del 25 de septiembre a los uniformados que en el sitio habría quedado un casquillo.

El hecho se registró a las 23:15 del viernes, pero el cuerpo fue hallado cerca de las 06:00 del 24 de septiembre en el estero, según contó Juan C., otro testigo.

“Dijeron que vendrían con lanchas y buzos, pero nosotros lo sacamos. Nunca se presentó un fiscal para el levantamiento del cadáver; entre los policías levantaron el cadáver. Es algo raro, un procedimiento no se hace así”, dijo.

Este Diario conoció que hasta el 25 de septiembre todavía no se había emitió un parte policial. En tanto, la Fiscalía informó que en esta semana hará las averiguaciones del caso. Hasta el 25 de septiembre no se confirmó si un fiscal acudió o no al levantamiento del cuerpo. Mientras que la Policía confirmó que e 26 de septiembre emitirá un informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)