5 de octubre de 2017 17:15

Dos hermanos fueron asesinados en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Un doble crimen ocurrió la madrugada de este jueves 5 de octubre del 2017 en la capital azuaya. Una mujer de 23 años y su hermano de 25 años fueron asesinados con disparos, al interior del departamento donde vivían.

El hecho ocurrió pasada las 03:00 en el barrio Elia Liut, en el sur de la ciudad, cuando los hermanos descansaban. De acuerdo con las acusaciones, un hombre identificado como Antonio Xavier E., de 25 años, irrumpió en el inmueble, disparó varias veces a las dos personas y escapó del lugar.

El arma quedó en el sitio. Los tres hijos de la mujer, menores de edad, presenciaron los hechos e identificaron al supuesto responsable. De acuerdo con la información de la Fiscalía, era exconviviente de la mujer y conocido también como alias ‘Picuaso’.

Hace 20 días, el acusado había agredido físicamente a la mujer y por eso su hermano le acompañaba todo el tiempo. Antonio Xavier E. tiene dos procesos judiciales por tenencia de sustancias.

La Fiscalía abrió la última investigación por el delito de femicidio, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal, y el autor es buscado por la Policía. Los hijos fueron protegidos por la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescente, pero esta mañana quedaron en manos de familiares.

Mientras tanto, los médicos legistas realizan la autopsia a los dos cadáveres en el Centro Forense. En lo que va del año se han registrado 29 muertes violentas en Cuenca, de los cuales siete se investigan por el delito de femicidio. Estas cifras son superiores a las del 2016 donde se reportó 23 casos de muertes violentas con dos femicidios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)