5 de abril de 2015 22:17

Cinco miembros de una familia murieron en accidente de tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Al menos cinco miembros de una misma familia fallecieron en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, cuando el automóvil en el que viajaban cayó a un precipicio, informaron hoy 5 de abril fuentes policiales.

El accidente ocurrió en la zona rural de Sigchos y según familiares de las víctimas, la familia había viajado desde su residencia en Quito hasta ese lugar, de donde eran oriundos, al aprovechar el festivo de Semana Santa.

El oficial César Flores, encargado de la Policía de Tránsito en esa zona, informó a la cadena de televisión Ecuavisa que posiblemente el vehículo perdió la pista de la carretera y se precipitó unos 500 metros en la quebrada.

De otro lado, el Municipio de Quito informó de que durante el feriado de Semana Santa se han registrado dos personas fallecidas y otras 83 heridas.

El secretario de Seguridad del Municipio capitalino, Juan Zapata, indicó en rueda de prensa que uno de los fallecimientos se produjo cuando una persona cayó desde un piso alto en el barrio de San Juan y que el otro deceso ocurrió en un accidente de tránsito en el sector de Tolontag.

Zapata remarcó que un total de 61 situaciones de emergencia atendieron los cuerpos de asistencia en el distrito metropolitano de Quito, relacionados sobre todo a accidentes de tránsito, violencia civil y necesidades médicas.

De su lado, la Cruz Roja Ecuatoriana, en un informe preliminar, informó de que desde el jueves pasado, cuando activó una operación para asistir a la ciudadanía durante el festivo de Semana Santa, ha registrado 46 accidentes de tránsito, 11 casos de violencia civil, 244 emergencias médicas y cinco acciones de rescate, entre otras.

Aunque no precisó cifras de víctimas, la Cruz Roja Ecuatoriana señaló que durante el feriado movilizó en todo el país a 950 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)