28 de agosto de 2017 06:48

13 muertos y 25 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos 13 personas murieron hoy, 28 de agosto de 2017, y otras 25 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un edificio que pertenece al Ministerio de Electricidad en el este de Bagdad, según informó una fuente de la policía.

El vehículo hizo explosión en la zona de Yamila, en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chií en el este de la capital iraquí, según la fuente.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los extremistas.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas podría aumentar, según la fuente policial, que agregó que se registraron cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos cercanos al lugar de la explosión.

La Policía acordonó la zona como medida de seguridad para prevenirse de nuevos posibles ataques por parte de los terroristas.
Este es el atentado más grave en la capital iraquí desde el pasado mayo y se produce un día después de que las fuerzas gubernamentales arrebatasen al EI la ciudad de Tel Afar, en el norte del país.

En sus atentados en Irak, el EI, grupo extremista de credo suní, suele tener como blanco a la comunidad chií, que es mayoritaria en el país y tiene una presencia más nutrida en las regiones meridionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)