10 de July de 2009 00:00

Muerte dispara Jacksonmanía mientras toma fuerza sospecha sobre su adicción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles, AFP

A dos semanas de la muerte de Michael Jackson, la fiebre por la música y el estilo del Rey del pop resucita los días de gloria del ídolo de los 80, mientras la investigación sobre su muerte cerca a un grupo de médicos bajo sospecha de haber sido cómplices de su supuesta adicción a los sedantes duros.

Aunque todavía se desconoce el destino final de los restos de Michael Jackson, sitios especializados en los famosos aseguran que el Rey del pop se fue a la tumba con su guante blanco de lentejuelas, que puso de moda a finales de la década de los 80 y que amenaza con convertirse en el nuevo accesorio de moda.

Este viernes la ciudad natal de Jackson, Gary (Indiana, noreste), le ofrecerá un homenaje en el Steelyard Stadium que espera convocar multitudes, anunció la alcaldía.

En América Latina, Europa y Estados Unidos los discos más emblemáticos y las recopilaciones de los mayores éxitos de Jackson figuraba el jueves entre los más vendidos: otra hazaña -póstuma- del intérprete de "I'll be there ” para la alicaída industria de la música.

Rememorando los días de gloria de este niño prodigio caído en desgracia que murió de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años, los productores del musical británico "Thriller Live ” anunciaron que llevarán de gira su show homenaje a finales de julio por Barcelona, París y Amsterdam, además de varias ciudades estadounidenses, informó Variety el jueves.

Pero mientras los promotores de eventos y disqueras intentan sacar provecho de este duelo global por un ícono pop, en Los Ángeles crece la espiral de  testimonios sobre la supuesta adicción a barbitúricos de Jackson y la investigación sobre las causas que detuvieron su corazón cerca a un grupo de médicos que habrían le habrían facilitado recetas.

El jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton dijo a CNN el jueves que "siguen esperando la corroboración del instituto forense sobre la causa de la muerte ” del cantante de "Thriller".

Todo dependerá de los exámenes toxicológicos y "basándonos en eso vamos a tener una idea de con qué estamos lidiando ¿Estamos tratando con un homicidio? ¿Estamos tratando una sobredosis accidental? ¿Estamos tratando con otra cosa?", apuntó Bratton sin dar más precisiones y confirmando que hay una investigación en curso sobre la muerte del cantante.

Pero poco antes, la edición en línea del diario Los Angeles Times reveló que el Instituto de Medicina Forense ordenó el jueves a los doctores que atendieron a Jackson en los últimos años a entregarles sus historiales médicos, entre ellos al dermatológo Arnold Klein.

"Se trata de un formulario estándar de citación y nosotros entregamos los registros médicos como respuesta", dijo al diario Richard Charnley, abogado de Klein, que en varias entrevistas televisivas había dicho que no era investigado y que nunca facilitó sedantes al Rey del pop, su paciente y amigo.

Después de que todas las sospechas señalaran al cardiólogo Conrad Murray, quien acompañaba a Jackson cuando murió, salió a la luz el dermatólogo Klein, que ha además negó los reportes que lo señalan como el padre biológico de los dos hijos mayores del cantante: "Hasta donde yo sé, yo no soy el padre de esos niños", dijo.

Las grandes incógnitas en torno a las causas del fallecimiento Jackson y la suerte de los tres hijos (Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7 años) concentran por ahora la cobertura sobre el artista que vendió 750 millones de discos y revolucionó la industria musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)