21 de abril de 2017 13:16

Un adulto mayor murió sepultado por un deslave en el cantón Pasaje

ECU-911 de Machala

Los rescatistas tardaron casi una hora para sacar su cuerpo de los escombros. Foto: Cortesía ECU 911 de Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

Manuel de Jesús Lozano, de 89 años, murió sepultado por un deslave ocurrido en el kilómetro 16 de la vía de la vía Vega Rivera – Paccha, en el cantón Pasaje (El Oro). El hecho ocurrió el mediodía del jueves 20 de abril de 2017 cuando el adulto mayor decidió cruzar a pie la vía que estaba obstaculiza al tránsito por un derrumbe.

Según testigos, Lozano viajaba en un bus de la cooperativa Calderón rumbo a la comunidad de Playas de Ducay, del cantón Atahualpa para visitar a un primo.

A la altura del sector Vega Rivera el chofer del bus comunicó a los pasajeros que no había paso en la carretera y que se regresaba a su origen. Pero el hombre decidió bajarse del automotor y optó por caminar hasta poder lograr hacer un trasbordo, pero cuando andaba por la carretera ocurrió un deslave que lo sepultó.

Los rescatistas tardaron casi una hora para sacar su cuerpo de los escombros. Personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para rescatar el cuerpo.

El ECU-911 de Machala informó en su cuenta de Twitter a las 06:17 de este viernes 21 de abril que la vía Pasaje – Vega Rivera – Atahualpa se encuentra inhabilitada por el deslizamiento en el kilómetro 19.

En el reporte del ECU-911 también se informa que hay deslizamientos y escombros sobre la calzada en el sector El Portete, de la vía Piñas – Zaruma y en la carretera Piñas – Atahualpa.

Además, se informa que la vía Machala – Piñas está parcialmente habilitada y se recomienda circular con precaución por los sectores Naranjos y las Bateas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)