La muerte del ‘Rey’ sigue generando expectativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varias ciudades.  DPA, ANSA, AFP
 
El deceso de Michael Jackson sacudió al mundo. Esta noticia que partió de una primicia del sitio farandulero de Internet TNZ continúa  haciendo mella en la Red.

El portal Yahoo! anunció  que la muerte del ‘Rey’ disparó en Internet varios récords, como el del número de visitantes a su Yahoo! news , superior al registrado el día del triunfo electoral de Barack Obama a la Casa Blanca.

También el alboroto llegó a  YouTube, donde los videos de los hits de Jackson han acumulado millones de reproducciones. También las ventas de sus discos se han disparado en el mundo.  Y Facebook no se quedó atrás. Esta red social registró la anexión de 28 000 miembros en pocas horas a una página en su honor.

A través de esta red y de Twitter, el fan de ‘Jacko’, Milo Yiannopoulls, organizó un ‘flash mob’ (reunión relámpago) para despedir a su ídolo. Cientos de personas que se enteraron en cadena llegaron la noche del viernes al centro de Londres para escuchar y bailar música de Jackson.

Aún en Londres queda la duda de lo que pasará con los boletos que alrededor de un millón de personas compraron para la gira de Jackson que debía ser  en julio.  AEG Live, la agencia organizadora, dijo que lo que sucederá con el dinero recaudado se revelará la próxima semana. 

Pero mientras la Red, y ciudades como Madrid, Nueva York o París se unen a la despedida, surgen más interrogantes. Nadie sabe qué pasará con sus tres hijos. Ayer se realizó la autopsia de su cuerpo, pero según un informe del Instituto de Medicina Forense, en Los
Ángeles, no se hallaron evidencias que levanten sospechas criminales sobre el deceso. No obstante, el portavoz de la entidad aclaró que el proceso para determinar la causa de la muerte del  ‘Rey del Pop’ tomará hasta seis semanas.

Las reacciones tras la muerte de Jackson han sido diversas.  Los rumores sobre si su muerte ocurrió por una sobredosis de medicina crecieron cuando  Tarak Ben Ammar, ex mánager de ‘Jacko’, definió desde París a los médicos que lo atendían estos años como charlatanes. Los acusó de haberlo dejado morir a fuerza de  calmantes y otros fármacos.
 
Ammar puntualizó a la radio  Europe 1 que los facultativos se aprovecharon de que el artista era “hipocondriaco”.  Un abogado de la familia, Brian Oxman, expresó su preocupación por el excesivo uso de medicinas al que Jackson era sometido.

Mientras tanto, su ex esposa Lisa Marie Presley relató en su MySpace que  Jackson le dijo que temía terminar igual que el padre de ella, Elvis Presley. “14 años después estoy aquí sentada mirando en las noticias cómo sale una ambulancia de su casa, los grandes portones, la multitud frente al hospital, la cobertura, la causa de muerte y lo que podría haberla provocado y el recuerdo de esta conversación me afectó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)