3 de mayo de 2015 12:43

La investigación de la muerte de una cuencana encontrada en una alcantarilla avanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La autopsia practicada a Rosa S., de 47 años, quien fue encontrada en una alcantarilla de un terreno baldío, en el norte de Cuenca, determinó que murió por traumas cráneo-encefálicos. Ella, quien laboraba en el mercado 10 de Agosto, en el centro de la capital azuaya, no retornó a su hogar la noche del viernes 1 de mayo de 2015.

Eso preocupó a sus familiares quienes le buscaron en esa misma noche en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Mutualista Azuay II, en el norte de Cuenca. A las 06:00 del sábado 2 de mayo se retomó la búsqueda y los familiares encontraron su delantal ensangrentado en un terreno baldío a pocas cuadras de su vivienda. Posteriormente, hallaron una tapa de alcantarilla manchada con sangre y en el interior del ducto el cuerpo con signos de violencia.

Según la hermana de la fallecida, Rosa salió la mañana del viernes 1 de mayo a vender frutas en el mercado 10 de Agosto como era su oficio diario y a las 18:00 de ese día se comunicó con su pareja indicándole que se iba a la casa, pero nunca llegó lo que alarmó a sus familiares, quienes empezaron la búsqueda a las 20:00 de ese viernes.

Los agentes de la Dirección Nacional de Desapariciones y Muertes Violentas y de Criminalística recogieron las pistas que encontraron en la zona para determinar las causas de la muerte e identificar a los autores. De acuerdo con la información preliminar, las pertenencias de la fallecida no fueron sustraídas.

Uno de los moradores del barrio Mutualista Azuay II dijo que los vecinos están preocupados porque en las últimas semanas hay desconocidos que consumen licor en los terrenos baldíos de la zona, por lo que pidieron un mayor resguardo policial y que se limpie la maleza del lugar.

La velación de Rosa S. se realiza este domingo 3 de mayo de 2015 en la intimidad familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)