16 de julio de 2015 23:09

Una mujer murió al realizarse una cirugía estética

En una clínica en el norte de Quito falleció una señora por supuesta mala práctica médica. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En una clínica en el norte de Quito falleció una señora por supuesta mala práctica médica. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 97
Indiferente 8
Sorprendido 17
Contento 20
Diego Puente
Quito

En una clínica estética, ubicada en el norte de Quito, murió una señora de aproximadamente 38 años de edad. Carlos Guayta, abogado de un familiar de la señora fallecida, señaló que la mujer ingresó a este centro estético para realizarse una liposucción. El hecho se produjo en la mañana del jueves 16 de julio del 2015.

Él comentó que en el transcurso de la operación, falleció la señora. Por eso, presume que se trató de una posible mala práctica médica. "Esto lo vamos a determinar a través de las investigaciones, del resultado y del informe medico legal", dijo.

Guayta manifestó que la señora entró en buenas condiciones al procedimiento quirúrgico. "Para que programen la cirugía tiene que pasar por una serie de requisitos médicos".

Según el abogado, la paciente entró a la operación a las 07:00. A las 10:00 los médicos informaron lo sucedido. Este Diario trató de conseguir un pronunciamiento del centro médico, pero hasta las 14:45 no consiguió una versión.

El cuerpo de la mujer fue llevado, en una ambulancia de Medicina Legal, a la morgue. Guayta dijo que luego acudirán a la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (19)