8 de junio de 2017 07:44

Muerte de adolescente en protestas ahonda la crisis de violencia en Venezuela

Manifestantes protestan el miércoles 7 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Manifestantes protestan el miércoles 7 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó el 7 de junio de 2017 que le fue realizada una autopsia al joven de 17 años que murió durante una protesta opositora en Caracas y que esta reveló que el fallecimiento no fue producido por el "disparo de bomba lacrimógena", como habían señalado algunos opositores.

La Defensoría "anuncia al país resultados de autopsia de Neomar Lander: presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta", dijo William Saab en Twitter, donde también señaló que el joven tuvo una "explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal".


En otro mensaje añadió que en el resultado de la autopsia se revela "que la terrible muerte" del joven "no fue por disparo de bomba lacrimógena".

En ese sentido, llamó a la población a un "serio debate", para detener la violencia "que ciega vidas inocentes", que según dijo, se usan "con el fin de sacar provecho político en nombre de las víctimas de esta criminal violencia que intereses foráneos desean convertir en guerra".

Asimismo, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que "no hay forma de que" se diga que el joven murió por el impacto de una bomba lacrimógena, debido a la herida que tiene en el cuerpo.


"Esto da tristeza, a mi me da dolor, es un niño", dijo Cabello con un fotografía de la herida abierta en el pecho del joven que mostró en su programa "Con el mazo dando" transmitido por el canal estatal VTV.

El chavista, que acusó a la oposición de la muerte del adolescente, indicó que el joven iba a lanzar "con una cosa artesanal una bomba a los policías" que se encontraban en el lugar.

"Quién asesinó al niño, quién le dio la pólvora (diputado opositor Juan) Requesens?", preguntó Cabello que también aseguró que el parlamentario opositor Miguel Pizarro sabe qué fue lo que pasó, porque se encontraba en el lugar donde ocurrió el suceso.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) designó a un fiscal para investigar la muerte de un joven de 17 años ocurrida "durante manifestación" en el municipio caraqueño Chacao, en el este de Caracas.


En un comunicado señaló que el joven se encontraba en la avenida Francisco de Miranda de Caracas (este), donde "se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido".

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar el 7 de junio desde varios puntos de la capital venezolana hacia la sede del Poder Electoral para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 66 muertos, incluyendo el deceso de esta jornada, y un millar de heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (15)