21 de enero de 2017 16:09

Al menos 16 muertos por accidente de autobús escolar en Italia

La parte delantera del autobús se prendió fuego tras el impacto debido a un cortocircuito en el sistema de distribución de energía

La parte delantera del autobús se prendió fuego tras el impacto debido a un cortocircuito en el sistema de distribución de energía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 16 personas murieron y otras 39 resultaron heridas el viernes 20 de enero en un grave accidente sufrido por un autobús escolar cerca de Verona, norte de Italia, informó hoy, sábado 21, el servicio italiano de bomberos a través de Twitter.

El autobús ardió en llamas tras chocar contra un poste, después de salirse de la autovía, señaló el comandante de la policía Girolamo Lacquaniti en declaraciones a la televisión Sky TG24.

Trece de los heridos se encuentran en estado grave, añadió. A bordo viajaban hasta 60 personas, incluyendo estudiantes de entre 15 y 19 años y maestros del instituto Szinyei-Merse, de Budapest.

El grupo volvía de un curso de esquí que había realizado en Francia. Según confirmó Lacquaniti, en el accidente no estuvo implicado ningún otro vehículo, por lo que se cree que pudo deberse al sueño del conductor o a un problema técnico. La fiscalía de Verona está investigando lo ocurrido.

Un camionero esloveno fue testigo del hecho, según fuentes oficiales. El hombre declaró que iba detrás del autobús cuando percibió un problema en uno de los neumáticos del mismo. Dijo que intentó, sin éxito, advertir con juegos de luces al conductor del autobús.

La parte delantera del autobús se prendió fuego tras el impacto debido a un cortocircuito en el sistema de distribución de energía. Las llamas se propagaron rápidamente y dificultaron las tareas de rescate, dijo Johannes Hübner, de la Federación Internacional de Autobuses Turísticos RDA, en declaraciones a la agencia dpa.

El ministro del Exterior de Hungría, Peter Szijjarto, manifestó su pésame a las víctimas y anunció que el Gobierno asumirá los costes de la repatriación y del traslado de los familiares que quieran viajar a Verona.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, se comunicó telefónicamente con su par húngaro, Viktor Orban, para expresarle su pesar. Según fuentes del gobierno húngaro, Orban insistió en la importancia de la colaboración de la policía de ambos países para establecer las causas del accidente.

En el instituto Szinyei-Merse ondea hoy una bandera negra en señal de luto y varias personas han depositado flores por las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)