30 de julio de 2014 06:19

Mueren 3 supuestos terroristas en una explosión en las afueras de El Cairo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
El Cairo

Al menos tres personas murieron hoy al explotar supuestamente por error una bomba que transportaban en su vehículo en el sureste de El Cairo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Según el comunicado oficial, dos de las víctimas fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron mutilados, mientras que la tercera sucumbió a sus heridas en el hospital.

La fuerte explosión se registró a las 03:30 hora local (01:30 GMT), cuando la camioneta se encontraba a la altura de la aldea de Al Shurafa, provocando el pánico entre los habitantes de la zona.

Las autoridades están investigando lo sucedido y creen que los tres fallecidos se dirigían a perpetrar una acción terrorista, pero el artefacto explosivo estalló antes de tiempo destruyendo la furgoneta.

Al distrito de Al Saf, donde se sitúa Al Shurafa, se desplazaron las fuerzas de seguridad, que retiraron los cadáveres desmembrados y tratan ahora de identificarlos.

Los artificieros acudieron también al lugar de la explosión para peinar la zona en busca de otras posibles bombas.

El Cairo ha sido escenario de numerosas explosiones en el último año, la mayoría de ellas contra objetivos de las fuerzas de seguridad.

Uno de los últimos casos causó la muerte a dos policías frente al palacio presidencial de Al Itihadiya, en la capital, el pasado 30 de junio.

Esas explosiones coincidieron con el primer aniversario de las protestas masivas que precedieron al golpe militar contra el presidente Mohamed Morsi, desde cuya destitución han aumentado los ataques terroristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)