3 de junio de 2017 15:57

Mueren siete adolescentes tras motín en centro de reclusión en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Siete adolescentes murieron el sábado 3 de junio del 2017 por la madrugada durante un motín en un centro de reclusión de menores en el noreste de Brasil.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Lagoa Seca, en el estado de Paraíba. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, la rebelión comenzó a las 2:30 (local), cuando un grupo de adolescentes intentó huir del lugar.

Sin embargo, la tentativa fue fallida y, de acuerdo a las informaciones preliminares, varios jóvenes habrían acabado llegando a otra sala del centro, en donde se encontraban miembros de una facción rival.

Tras ello, se desató un incendio provocado en la sala. Varios cadáveres fueron encontrados carbonizados y hay dos heridos que están siendo atendidos en un hospital de la zona.

Según Francicsco Souza, director del centro socioeducativo, el lugar alojaba a 220 internos, un número cinco veces mayor de lo que permite su capacida.

Equipos de la Policía Militar, la Policía Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en el centrointentando controlar la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)