11 de septiembre de 2015 15:16

Mueren casi 90 personas al caer una grúa en La Meca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
La Meca

Al menos 87 personas murieron y más de 180 resultaron heridas hoy en La Meca, Arabia Saudí, cuando una grúa se desplomó sobre la Mezquita Sagrada, informó Protección Civil.

Medios locales atribuyeron el accidente a causas climáticas, señalando que en el lugar soplaban fuertes vientos que hicieron que la grúa cayera sobre el templo Masjid al Haram, la principal mezquita de La Meca. El accidente se produjo durante el rezo de la tarde y luego de que la región registrara fuertes tormentas en los últimos días. En dos semanas La Meca celebra el Hajj, la mayor peregrinación que hacen los fieles del Islam a la localidad saudí. Según la religión musulmana, todo creyente que esté sano y pueda costearlo debe peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca.

En el patio de la Mezquita Sagrada es donde se encuentra la Kaaba, sitio sagrado musulmán y meta de la peregrinación. La Meca suele contar con fuertes operativos de seguridad de las fuerzas saudíes. Además, se llevaron delante importantes obras para ensanchar el camino para los peregrinos, y un puente cerca de Mina que es utilizado por los musulmanes durante uno de los rituales del Hajj fue ampliado en varios niveles.

En la localidad funciona desde hace cuatro años un nuevo subterráneo que traslada a cientos de miles de peregrinos que no quieren o no pueden caminar entre los sitios sagrados. Hace un año la revista estadounidense "Time" señalaba que las obras de construcción en La Meca dañarían numerosos lugares históricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)