10 de agosto de 2014 15:29

Mueren 39 personas al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de Teherán

Personal de rescate inspecciona el lugar del accidente, cerca del aeropuerto Mehrabad, de Teherán. Foto: AFP

Personal de rescate inspecciona el lugar del accidente, cerca del aeropuerto Mehrabad, de Teherán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Teherán

Treinta y nueve personas murieron este domingo 10 de agosto de 2014 por la mañana al estrellarse un avión de una aerolínea iraní cerca del aeropuerto de Teherán, sumándose a la lista de catástrofes aéreas de los últimos meses.


El avión, un Antonov 140, que acababa de despegar del aeropuerto Mehrabad de la capital iraní, se dirigía a la ciudad de Tabass (este) .

Se estrelló a las 09:18 locales (04:48 GMT, 23:48 de Ecuador) en el barrio residencial de Azadi, un sector reservado a militares y a sus familias, a menos de cinco kilómetros del aeropuerto.

“Había 40 pasajeros, entre ellos seis niños, y ocho miembros de la tripulación a bordo del avión de la compañía Sepahan (...) Algunos pasajeros fueron transportados al hospital”, declaró el viceministro de Transporte, Ahmad Majidi.

Según el último balance oficial murieron 39 personas y otras 9 quedaron heridas.

El presidente iraní Hassan Rohani ordenó la suspensión de todos los vuelos de los aviones Antonov 140 fabricados en Irán tras el accidente aéreo.

“El presidente pidió al ministro de Transporte un informe completo y a la espera de ese informe ordenó la suspensión de todos los vuelos de ese tipo de avión”, informó la agencia IRNA.

Un avión Antonov 140 fabricado en Irán bajo licencia ucraniana se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar del aeropuerto Mehrabad de Teherán.

Antes del accidente, Irán poseía nueve aviones Antonov 140 de fabricación local.

“El avión se estrelló contra unos árboles y no hay víctimas sobre el terreno ” , declaró Alireza Jahanguirian, jefe de la Organización de la Aviación Civil, citado por la agencia Fars.

El piloto logró evitar estrellarse contra edificios y un mercado lleno de gente, antes de estrellarse y chocar contra un muro de concreto de una caserna del ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)