20 de septiembre de 2017 06:21

Mueren 32 niños en una escuela derrumbada por terremoto en México

Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen. Foto: EFE

Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 38
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 32 niños y cinco adultos murieron en la escuela que se derrumbó en Ciudad de México por el terremoto de magnitud 7.1 que el martes, 19 de septiembre del 2017,  sacudió el país, informó el miércoles la cadena Televisa citando a los responsables del operativo de búsqueda.

Además, 11 personas pudieron ser rescatadas con vida entre los escombros, según los datos facilitados a la cadena por los responsables de la Marina y el Ejército al frente de las labores de rescate.

Los rescastistas todavía tienen esperanza de encontrar a más sobrevivientes, ya que un aparato especial con el que trabajan detectó movimiento entre las ruinas, de acuerdo con esas informaciones. Según Televisa, todavía hay 14 personas desaparecidas.

La escuela privada Enrique Rébsamen, convertida en símbolo del terremoto y de los esfuerzos por encontrar sobrevivientes, contaba con unos 400 alumnos, de acuerdo con medios locales. Tenía jardín de niños, primaria y secundaria distribuidos en dos edificios.

El presidente, Enrique Peña Nieto, había acudido por la noche al centro, ubicado en el barrio de Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México. En la madrugada, el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, señaló en declaraciones a Televisa que todavía se escuchaba gente con vida entre los escombros. "Tenemos comunicación con una maestra que está atrapada y dice estar con un alumno con vida. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por rescatarla con vida en breve", señaló.

Más de 100 personas perdieron la vida tras el terremoto en México, ocurrido este 19 de septiembre del 2017. Foto: AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)