27 de junio de 2016 06:47

Mueren presuntos kamikazes que intentaban atacar una mezquita 

Nigeria es bastión del grupo islamista Boko Haram. Foto: AFP

Nigeria es bastión del grupo islamista Boko Haram. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Dos presuntos kamikazes murieron el lunes 27 de junio del 2016 cuando intentaban entrar en un mezquita en la ciudad nigeriana de Maiduguri, bastión del grupo islamista Boko Haram, indicaron fuentes locales.

“Hubo dos explosiones en el exterior de una mezquita esta mañana pero afortunadamente no hubo víctimas a parte de los dos kamikazes” indicó a la AFP Babagana Kolo, miembro del grupo de autodefensa de Maiduguri, la capital del estado de Borno (noreste).

Según Kolo y un habitante que no quiso identificarse, los dos presuntos kamikazes querían irrumpir en la mezquita durante el rezo de noche del ramadán pero fueron detenidos por un guardia.

“Un miembro de un grupo de autodefensa no les dejó entrar porque los vio sospechosos y tuvo razón” , explicó a la AFP el habitante.

“Los dos sospechosos empezaron a pelearse, quizás uno de ellos perdió la paciencia y activó los explosivos. Poco después el segundo kamikaze también murió en una explosión” , indicó este habitante.

Por el momento se desconoce si los kamikazes eran de Boko Haram.

A finales de año el ejército de Nigeria lanzó una ofensiva contra Boko Haram, que recurre con frecuencia a los ataques suicidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)