2 de febrero de 2018 08:21

Tres deportistas de escuela de fútbol de Colo- Colo mueren en accidente de bus en Argentina

El bus que transportaba a deportistas chilenos se accidentó, perdió pista y se volcó en Argentina. Foto: Twitter Carlossassarini

El bus que transportaba a deportistas chilenos se accidentó, perdió pista y se volcó en Argentina. Foto: Twitter Carlossassarini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
e Infobae - Red de Noticias Albavisión

Al menos tres adolescentes de nacionalidad chilena murieron hoy, viernes 2 de febrero del 2018, en una ruta de la provincia argentina de Mendoza al chocar el autobús en el que viajaban hacia Paraguay para participar en una competencia deportiva, informaron fuentes policiales. Se conoció que las víctimas pertenecían a la escuela de fútbol del Colo Colo.

El Colo Colo está de luto por la pérdida de los tres niños que formaban parte de la escuela de fútbol Lo Boza, de la comuna de Quilicura. Un bus que trasladaba a la delegación por la ruta 7 en Mendoza, Argentina, desbarrancó y ocasionó la desgracia.


Las primeras informaciones indican que también viajaban dentro del vehículo jugadores de un equipo de Lican Ray, del sur del país sudamericano.

El accidente, que también dejó como resultado una veintena de heridos, ocurrió la madrugada de este viernes en la ruta nacional 7 a la altura de la localidad de Las Cuevas, a unos 1 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y al pie de la Cordillera de los Andes.

La policía informó a la prensa que el vehículo en el que viajaban las víctimas se dirigía desde Santiago de Chile hacia Paraguay y colisionó con otro autobús que regresaba a Chile en sentido contrario, destacó el diario local Los Andes.

Los integrantes de la delegación deportiva que viajaban a Paraguay tenían entre 10 y 13 años, indicaron las fuentes policiales. En tanto, los heridos fueron atendidos en un hospital situado en la vecina ciudad de Uspallata.

Tres adolescentes deportistas perdieron la vida tras un accidente de bus, la madrugada de este 2 de febrero del 2018, cuando se dirigían desde Chile hacia Paraguay. Foto: Twitter @JavierSzymanski

Tres adolescentes deportistas perdieron la vida tras un accidente de bus, la madrugada de este 2 de febrero del 2018, cuando se dirigían desde Chile hacia Paraguay. Foto: Twitter @JavierSzymanski


Según publica el portal Bío Bío de Chile, pasada las 03:30 horas, el bus de la empresa nacional Meltur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

Información preliminar, confirmada por la policía mendocina a Radio Bío Bío, indicó que aunque se conoce que los fallecidos son menores de edad, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, sostuvo que “se registraron tres víctimas: una menor, un adulto y un joven”.

Además, se registraron alrededor de 20 heridos, dos de ellos en estado grave (uno de 9 años), quienes fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos a una casa de salud en Mendoza.

Con respecto a las causas del accidente, Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, explicó a Radio Nihuil que “el micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)