14 de diciembre de 2014 15:08

Mueren 34 rebeldes islamitas en combate con el ejército sirio en Alepo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos 34 combatientes de brigadas rebeldes islamistas murieron hoy, domingo 14 de diciembre, en enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio en los alrededores de la aldea de Handerat, en la provincia septentrional de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización informó de que el Ejército sirio, respaldado por milicianos progubernamentales y grupos chiíes afines como el libanés Hizbulá, logró avanzar en esa zona con dirección a la población de Al Malah y consiguió dominar la parte oriental de esta región.

El objetivo de las tropas leales al presidente Bachar al Asad es hacerse con el control de la ruta que une la ciudad de Alepo con el norte de la provincia con la intención de cortar la vía de suministros a las tropas rebeldes acantonadas en la ciudad.

Durante los combates, los rebeldes, entre los que también hay combatientes del yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, dañaron un vehículo militar y tomaron a tres soldados como prisioneros.

Asimismo, el Observatorio informó de la muerte de un combatiente entre las filas fieles al régimen de Al Asad, integrante de la brigada 'Jerusalén Palestino'.

También se registraron enfrentamientos anoche entre ambos bandos en las zonas de Al Bridg y Manasher al Bridg, en el acceso noreste de la ciudad de Alepo, aunque la organización no ofreció cifras de víctimas.

En esta misma provincia, en el enclave kurdo sirio de Kobani, prosiguieron los combates entre los milicianos kurdos y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en los alrededores del barrio de Butan.

Los aviones de la alianza internacional efectuaron además tres bombardeos contra posiciones del EI en el sur de Kobani, mientras que los extremistas dispararon al menos siete proyectiles de mortero contra sus oponentes kurdos, sin que se haya informado por el momento de víctimas.

Por otra parte, en las afueras de Damasco, 13 rebeldes murieron en unos enfrentamientos que estallaron ayer en la región de Bir Qasab entre yihadistas del Estado Islámico y milicianos rebeldes de los grupos Ejército del Islam y Ejército Asuad al Sharquiya. Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)