14 de julio de 2015 07:27

Muere turista francés en España tras ser corneado en festejo popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Alicante (España)

Un turista francés de 44 años murió en la madrugada de hoy (14 de julio del 2015) en el este de España tras ser corneado por un toro durante un espectáculo popular taurino, según informaron medios españoles.

El astado embistió al hombre en la localidad de Pedreguer, en la provincia de Alicante, durante la celebración de los tradicionales "bous al carrer" (toros en la calle), un festejo que consiste en correr delante de varios toros por las calles de un pueblo o ciudad.

La víctima, que había acudido a las fiestas con amigos, sufrió heridas "muy graves" que le provocaron la muerte, según informó el Ayuntamiento de Pedreguer en un comunicado. Los actos programados para estos días en la localidad española se suspendieron "inmediatamente" en señal de duelo.

Desde el Consistorio dieron el pésame a la familia del difunto y recordaron a vecinos y visitantes la importancia de participar en los actos taurinos "de forma responsable y de acuerdo con las normas de seguridad".

La celebración de este tipo de festejos taurinos populares es polémica en España. Algunos sectores consideran que supone una tortura para los animales, mientras que otros los defienden y argumentan que forma parte de la tradición y la cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)