23 de octubre de 2015 06:34

Muere un policía egipcio tras la explosión de una bomba en el norte del Sinaí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
El Cairo

Un policía egipcio falleció hoy (23 de octubre del 2015) tras la explosión de un artefacto de fabricación casera colocado a un lado de la carretera por la que el funcionario circulaba en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

En un comunicado, el Ministerio egipcio del Interior explicó que la bomba fue colocada por unos desconocidos cerca de un vehículo estacionado en la carretera internacional de la provincia del Norte del Sinaí.

El fallecido es un capitán de la Policía, Mohamed Lotfi, funcionario de la seguridad central de la localidad de Rafah, en la misma provincia y fronteriza con la franja palestina de Gaza.

Según la nota, otros tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos tras la explosión y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

La policía ha cercado la zona y está peinando el lugar del atentado, en busca de pruebas y otros artefactos explosivos.
En el norte del Sinaí, y según las autoridades egipcias, tienen su base varios grupos extremistas, incluida la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).

Estos grupos han reivindicado varios ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Morsi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)